Titulo

jueves, 19 de marzo de 2009

IMPORTANCIA DE LA COMUNICACIÓN CIENTÍFICA Y TECNOLÓGICA

La comunicación científica es un fenómeno social es una necesidad humana, actitud favorable al cambio, enseñanzas para la adaptación del individuo, creación de un clima propicio para el desarrollo.

La comunicación científica es básica en el mundo en el que vivimos ya que sin esta no se podrían transmitir todos los avances que hay en la vida científica, se desarrolla por la necesidad de que nosotros los alumnos aprendamos a expresar los avances que tenemos de una forma más formal,
gracias a su estudio se pueden distinguir los distintos tipos de textos así como su clasificación, y el modo de redacción que debe de llevar cada tipo de texto. Así como los tecnicismos empleados

Hay diversos tipos que se explicarán a continuación:

El folleto: Este es una publicación periódica que no contiene suficientes hojas, no debe ser menor de cuatro paginas ni exceder cincuenta.

Existen tres tipos de folletos:

1. Folleto de sección de redacción.
2. Folleto de estilo literario
3. Folleto periodístico.


La revista: Esta difunde objetivamente relatos sobre hechos de interés general, actuales con un ritmo periódico, de cortos intervalos.

Se caracteriza a través de tres rubros:

1. La actualidad de las noticias
2. La periodicidad de la información
3. La difusión de los contenidos informativos

El documental: Los documentales son películas cinematográficas que se presentan con propósitos meramente informativos de hechos, escenas, experimentos tomados de la realidad. Exige el mismo paralelismo que hoy podemos establecer como periodismo opinativo e informativo.


El ensayo: Composición literaria que tiene por objeto presentar las ideas del autor sobre un tema y que se centra, por lo general, en un aspecto concreto.

La comunicación científica, entendida como el proceso de transmisión y difusión públicas de los conocimientos científicos.
La ciencia influye en todos los aspectos de la vida humana: en el ámbito profesional, intelectual, de la salud, medioambiental, del bienestar, lúdico, etc.

La comunicación tecnológica ha venido revolucionando los avances de la sociedad en la que actualmente nos desenvolvemos

La tecnología es justamente el medio que ha permitido responder cada vez mejor a las necesidades humanas facilitando y simplificando procesos.
-----------------------------------------------------------------------------------------------

No hay comentarios:

JUEGO MEGAMAN